Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Abogado especialista en robo de vehículos de Phoenix

Leyes relativas al robo de vehículos en Arizona

El robo de vehículos es un delito grave descrito en las secciones §13-1803 y §13-1814 del código legal del estado de Arizona (Arizona Revised Statutes). Existen diferencias importantes relativas a cada acusación de robo de vehículo que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, si se acusa a una persona de robar un vehículo y esta persona es el conductor, la ley considera el delito como "robo de medio de transporte" (TOMOT, por sus siglas en inglés), es decir un delito grave de clase 3. Generalmente, la acusación establece estos cargos al alegar que la persona tomó el control del vehículo de otro individuo sabiendo o teniendo razones de saber que se trataba de un vehículo robado. Si un individuo es pasajero en un vehículo robado, la acusación generalmente establece un cargo de "uso ilegal de medio de transporte" (UMOT, por sus siglas en inglés), que se considera un delito grave de clase 5.

Estrategias de defensa en casos de robo de vehículo

Cuando se acusa a una persona de TOMOT o UMOT, generalmente se trata de un incidente en el cual la policía localizó al presunto culpable en un vehículo robado. Sin embargo, para condenar al presunto culpable, la acusación necesita más pruebas que simplemente el hecho de haber encontrado a la persona en un vehículo robado. El Estado necesita probar que la persona sabía o tenía razones de saber que se trataba de un vehículo robado. Suele haber varias explicaciones acerca de por qué una persona se encontraba en un vehículo robado sin saberlo. La policía suele buscar signos de que el vehículo fue forzado como una cerradura forzada, una columna de dirección dañada, cables cruzados en lugar de llaves o ventanillas rotas. Además, la policía intentará obtener declaraciones de testigos para presentar como evidencia de que la persona sabía que se trataba de un vehículo robado.

Conozca sus derechos

Es de extrema importancia conocer sus derechos si lo detiene la policía, comenzando por el derecho de evitar incriminarse a sí mismo. Por ello, debe rehusarse a someterse al interrogatorio de la policía y exigir la presencia de un abogado. Si ha sido acusado de robo de vehículo, puede ser condenado a muchos años de prisión o de libertad condicional combinados con penas de cárcel.

Encuentre a un abogado especialista en robo de vehículos de Phoenix

La mayoría de las autoridades judiciales cuentan con abogados especialistas y grupos legales dedicados enteramente a entablar causas relacionadas con robos de vehículos. Estos fiscales trabajan codo a codo con las autoridades policiales para obtener condenas severas. Los abogados de MayesTelles PLLC cuentan con una amplia experiencia en el manejo de casos de robo de vehículos y pueden serle de gran ayuda a la hora de obtener un sobreseimiento de su causa o negociar los mejores resultados para usted.