Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Inmigración Arizona

Consideración para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action)

En Junio 15, 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció buenas noticias para jóvenes indocumentados que viven en los Estados Unidos. Empezando agosto 15, del 2012, el Departamento de Seguridad Nacional empezara a aceptar aplicaciones para consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Acción Diferida para los Llegados en la Infancia es el proceso por cual personas que llegaron a los Estados Unidos como niños ahora podrán obtener un permiso del trabajo y no serán deportados.

Aunque este anunció es una muy buena oportunidad para jóvenes indocumentados, este anunció no quiere decir que el anticipado DREAM Act ya es ley. Acción Diferida no es el DREAM Act, ni tampoco le puede dar a un joven la residencia permanente ni ciudadanía. Acción Diferida solamente es un método en cual jóvenes que califican pueden evitar deportación y obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos.

¿Quién puede aplicar para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?

Si eres menor de 15 años de edad el día que llenas la aplicación, estas en proceso de deportación, no estás detenido por Inmigración, y calificas con todos los requisitos escritos abajo, puedes aplicar para Acción Diferida.

Si tienes entre 15-31 años de edad el día que llenas la aplicación, y calificas con todos los requisitos escritos abajo, puedes aplicar para Acción Diferida aunque no estés en proceso de deportación.

¿Quien califica para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?

Para calificar para acción diferida, tienes que:
  1. Ser menor de 31 años de edad antes de Junio 15, 2012;
  2. Tienes que haber entrado a los Estados Unidos antes de 16 años de edad;
  3. Tienes que haber vivido en los Estados Unidos los últimos cinco años. Un viaje breve fuera del país no te descalifica automáticamente. Después de Agosto 15, 2012, personas que quieren aplicar no pueden salir de los Estados Unidos;
  4. Tienes que haber estado presente en los Estados Unidos el 15 de Junio del 2012, y presente el día que aplique para Acción Diferida;
  5. Tienes que haber entrado sin inspección a los Estados Unidos antes del 15 de Junio del 2012, o que su visa se haiga vencido antes del 15 de Junio del 2012;
  6. Tienes que estar en la escuela, graduado de la secundaria, o obtenido su certificado de GED. Personas que sirvieron en las fuerzas armadas de los Estados Unidos también califican;
  7. Personas que tienen felonías, ciertos delitos menores pero significantes, o son un peligro a la seguridad nacional no califican.
¿Cuales delitos menores pueden descalificar a una persona de Acción Diferida?

Delitos menores que son significantes son delitos que tienen que ver con violencia domestica, abuso sexual, robo, posesión ilegal de arma(s), distribución de drogas, o manejando bajo la influencia de drogas o alcohol. Un delito menor pero significante también puede incluir otras ofensas por cual la persona duro más de 90 días en la cárcel. El tiempo en la cárcel no incluye tiempo que la persona duro en detención de Inmigración. Delitos cometidos cuando la persona era menor también pueden afectar su caso. Para más preguntas sobre algún delito por favor llámenos al (602) 714-7901.

¿Cómo se aplica para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?

Personas que califican con todos los requisitos delineados arriba pueden aplicar llenando la forma I-821D, Aplicación para los Llegados en la Infancia, forma I-765, Aplicación para Autorización de Trabajo, y forma I-765WS para demonstrar necesidad económica de empleo. Esta aplicación también requiere que mande documentos que comprueban que usted califica con todos los requisitos necesarios. Por ejemplo, junto con la aplicación, también tiene que mandar documentos que demuestran que usted estuvo en los Estado Unidos continuamente por cinco años. La decisión de una aplicación es final; no podrá volver aplicar o apelar la decisión. Por eso es muy importante que la primera vez que llena su aplicación la llena correctamente junto con todos los documentos que lleva.

¡Cuidado con los “Notarios”!

No cualquier persona tiene los requisitos para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Además, personas que tienen su aplicación rechazada pueden terminar en proceso de deportación. Por estas razones, es muy importante que tenga a un licenciado con experiencia en inmigración que revise su caso antes de aplicar. Muchas veces gente va a notarios o otras agencias que dicen ayudar con su caso de inmigración. Estas personas no son licenciados, y muchas veces terminan afectando su caso en una manera muy grave. Ha habido muchos casos reportados en cual notarios prometen resultados que son imposibles, solo para quedarse con el dinero de sus clientes. Tenga cuidado y no caiga en la trampa.