Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Abogado especialista en casos de delitos de falsificación y fraude de Phoenix

Comprender la falsificación

La falsificación y los delitos relacionados se rigen por las secciones §§13-2001 a 13-2011 del Código legal de Arizona (A.R.S.). El delito de falsificación, que se rige por la sección §13-2002 delA.R.S., se considera un delito grave de clase 4, a menos que se utilice una casa de seguridad, en cuyo caso se considera como un delito grave de clase 3. Se considera que un individuo es culpable de falsificación, con intento de fraude si:

  • Crea, completa o altera un documento escrito para falsificarlo
  • Posee deliberadamente un instrumento falsificado
  • Ofrece o presenta, ya sea que se acepte o no, un instrumento falsificado o que contiene información falsa

Los delitos relacionados con la falsificación incluyen:

  • Posesión criminal de un dispositivo de falsificación (A.R.S. §13-2003)
  • Simulación criminal (A.R.S. §13-2004)
  • Obtención de firmas de forma engañosa (A.R.S. §13-2005)
  • Suplantación de identidad (A.R.S. §13-2006)
  • Utilización ilegal de sellos (A.R.S. §13-2007)
  • Tomar la identidad de otra persona o usurpación de identidad (A.R.S. §13-2008)
  • Usurpación de identidad con agravantes, de una persona o entidad, robo de identidad resultante en una pérdida económica de $3,000 dólares o más, o usurpación de la identidad con la intención de obtener un empleo (A.R.S. §13-2009)
  • Tráfico con la identidad de otra persona o entidad (A.R.S. §13-2010)
  • Creación fraudulenta o posesión de entradas para un evento deportivo, concierto o similar (A.R.S. § 13-2011)

Estrategias de defensa contra acusaciones de falsificación y fraude

La clave de los casos de falsificación es que el estado debe probar satisfactoriamente que el individuo actuó con el conocimiento y/o la intención de fraude. En los casos de falsificación, puede presumirse un intento de fraude cuando el individuo posee cinco o más instrumentos falsificados. Debido a que la intención puede ser difícil de probar, es importante contar con la representación de un abogado desde el inicio del proceso si ha sido acusado de falsificación, o si considera que va a ser acusado. Se trata de proteger sus derechos y reducir el riesgo de cometer errores que podrían ayudar al Estado a probar su caso.

En muchas situaciones, si contrata a un abogado experimentado y calificado desde el principio, puede evitar ser acusado o condenado. También puede tener la oportunidad de responder a acusaciones menos graves como posesión de un dispositivo de falsificación. Se trata de un delito grave de clase 6, por lo que un abogado podría ahorrarle años de prisión y miles de dólares en multas. Los individuos cuyas acusaciones sean conmutadas reducirán sus cargos a un delito grave de clase 6 no designado o "abierto". Esto quiere decir que figurará como un delito menor si completan correctamente los términos de su sentencia, que puede incluir un período inicial en prisión, libertad condicional, servicio comunitario, etc.

Un abogado especializado en delitos de falsificación de Phoenix puede ayudarlo

Cualquier persona que haya solicitado recientemente un empleo o la admisión en una institución educativa sabe los problemas que puede causar tener un delito grave en sus antecedentes penales. Un abogado experimentado de la firma MayesTelles PLLC puede evitarle estos problemas con su caso de fraude o falsificación, que potencialmente podrían costarle miles de dólares en futuras oportunidades truncadas y pérdidas de ganancias.

Comprender el fraude

Las siguientes leyes se utilizan para clasificar y determinar las penas en caso de delito de fraude en Arizona:

Fraude al seguro de desempleo

La sección §23-785 del Código legal del estado de Arizona estipula que:

Cualquier persona que falsifique intencionalmente una declaración o cualquier otra información con el objetivo de obtener o aumentar un beneficio o una recompensa financiera, ya sea para ella misma o para otra persona, se considerará culpable de un delito grave de clase 6. Asimismo, cada declaración o incidente se considerará como un delito separado. Se suele acusar a las personas de fraude al seguro de desempleo en situaciones en las que su estado financiero cambia después de obtener beneficios por desempleo, como por ejemplo al obtener un nuevo empleo, y no informar (a veces de forma totalmente inocente) al Departamento de Seguridad Económica (DES, por sus siglas en inglés).

El DES considera estos incidentes como delitos graves de clase 6 bajo la ley de Arizona y su objetivo es obtener una indemnización total por parte del acusado. De hecho, en la página web del DES podrá encontrar secciones dedicadas al fraude al seguro de desempleo así como un formulario para informar acerca de este tipo de incidentes. También se dedican a informar acerca de recientes condenas por dichos delitos. En resumen, el DES considera estos casos seriamente, por lo que es conveniente contar con la ayuda de un abogado competente. Si bien las acusaciones de delitos graves de clase 6 son serias, y es posible que conduzcan a penas de prisión, se puede obtener un sobreseimiento de los cargos o un acuerdo para reducir la pena en muchos casos. Si aún no ha sido acusado formalmente, pero sospecha que va a serlo, es posible que un abogado competente pueda trabajar en su caso para evitar los cargos.

Consulte a un abogado especialista en delitos de fraude de Arizona

Si ha sido acusado de falsificación o de un delito similar en Arizona, o si sospecha que va a serlo, es conveniente que contacte a un abogado de inmediato para discutir acerca de su caso. Los experimentados y calificados abogados de MayesTelles PLLC están a su disposición para discutir acerca de los detalles específicos de su caso durante una consulta gratuita a cualquier hora del día o de la noche. Comuníquese con nosotros hoy mismo.