Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Abogado especialista en delitos por drogas

Leyes contra delitos por drogas en Arizona

Los delitos por drogas son los delitos más comunes en Arizona. Estos tipos de delitos incluyen una amplia variedad de casos como posesión de drogas o instrumentos relacionados con el uso de drogas, posesión de sustancias ilegales para su venta y fabricación de drogas como marihuana, PCP, heroína, metanfetaminas (meth) y cocaína. La mayoría de los delitos por drogas se consideran delitos graves según la ley estatal y pueden resultar en multas de más de $1,000 dólares y hasta 21 años de prisión.

Las penas por condenas relacionadas con drogas dependen de diversos factores incluyendo el tipo de droga en cuestión, la cantidad y el propósito de la posesión. Por ejemplo, la posesión con intención de vender una sustancia ilegal puede resultar en cargos más graves que la posesión de drogas para el uso personal. Delitos específicos y sus penas según el Código legal del estado de Arizona (A.R.S.):

  • Posesión, uso, producción, venta o transporte de marihuana (A.R.S. §13-3405)
  • Posesión, uso, administración, adquisición, venta, fabricación o transportes de medicamentos controlados (A.R.S. §13-3406)
  • Posesión, uso, administración, adquisición, venta, fabricación o transporte de drogas peligrosas (A.R.S. §13-3407)
  • Posesión, uso, administración, adquisición, venta, fabricación o transporte de narcóticos (A.R.S. §13-3408)
  • Recetar sustancias prohibidas incluidas en el Listado I a pacientes terminales o con enfermedades graves (A.R.S. §13-3412.01)
  • Posesión, fabricación, distribución y publicidad de instrumentos para el uso de drogas (A.R.S. §13-3415)
  • Utilización de comunicaciones telefónicas o electrónicas para realizar transacciones relacionadas con drogas (A.R.S. §13-3417)
  • Posesión y venta de peyote; clasificación (A.R.S. §13-3402)
  • Posesión y venta de sustancias que liberen vapores que contengan elementos tóxicos; regulación de la venta; excepciones (A.R.S. §13-3403)
  • Venta de precursores o sustancias químicas controladas; informe; exenciones; violación (A.R.S. §13-3404)
  • Posesión o venta de precursores químicos, sustancias químicas o equipos controlados; excepciones (A.R.S. §13-3404.01)

Póngase en contacto con un abogado especialista en delitos por drogas de Phoenix, AZ

¿Ha sido arrestado por un delito relacionado con drogas? Llame de inmediato a MayesTelles PLLC para obtener una consulta gratuita y enterarse de cómo podemos defenderlo. Nuestro equipo legal cuenta con experiencia tanto en juicios de defensa como en los procedimientos de la acusación, lo que nos permite estar siempre un paso adelante para poder asegurarle la mejor de las defensas. Nuestro único objetivo es ayudarlo a obtener justicia, así que llámenos hoy mismo o complete nuestra evaluación de caso en línea para obtener una consulta inicial para su caso.