Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Abogado especialista en casos de asesinato de Phoenix

¿Ha sido arrestado por asesinato? ¡Contrate la defensa tenaz y efectiva de MayesTelles PLLC hoy mismo!

Sin lugar a duda, el crimen más grave que una persona puede cometer es el asesinato. Cuando una persona acaba intencionalmente con la vida de otra, las penas son las más severas de todas aquellas listadas en el Código legal del estado de Arizona (A.R.S.). Existen dos tipos diferentes de asesinato: el asesinato en segundo grado y el asesinato en primer grado. Las definiciones y consecuencias de cada uno se especifican por separado en las leyes estatales.

Asesinato en segundo grado

Se considera que una persona comete un asesinato en segundo grado (A.R.S. §13-1104) cuando mata intencionalmente a otra persona sin premeditación. Si el acusado tenía conciencia de que su conducta podía llegar a causar la muerte o lesiones graves que provocarían la muerte de su víctima, o si demostró una total indiferencia en sus actos, se considera que es culpable de asesinato en segundo grado. Esto incluye el asesinato de un nonato, ya sea intencionalmente o causando lesiones a la madre que conduzca a la muerte del feto. El asesinato en segundo grado se considera un delito grave de clase 1 y puede resultar en 10 a 22 años de prisión. Sin embargo, el asesinato en segundo grado de un menor de 15 años o de un nonato puede resultar en cadena perpetua.

Asesinato en primer grado

El asesinato en primer grado es el único delito castigado con la pena de muerte bajo la ley del estado de Arizona. Por ello, una condena por dicho crimen resultará en la pena de muerte o en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En la sección §13-1105 del A.R.S. el asesinato en primer grado se define como quitar la vida a una persona o nonato de forma premeditada. También se considera asesinato en primer grado matar a un oficial de policía en servicio, ya sea voluntaria o involuntariamente. Las personas condenadas por asesinato en primer grado recibirán una pena de por lo menos cadena perpetua y existe la posibilidad de que se las sentencie a la pena de muerte.

Contrate a un abogado especialista en casos de asesinato de Phoenix.

Póngase en contacto con MayesTelles PLLC de inmediato si ha sido arrestado por asesinato y está buscando una defensa experimentada y de calidad. Nuestro equipo legal cuenta con una amplia experiencia en el manejo de casos de asesinato en todo el estado de Arizona y luchará por usted sin descanso para reducir sus cargos o lograr el sobreseimiento del caso. No nos detendremos hasta lograr nuestro objetivo, así que llámenos hoy mismo para consultar a un abogado especialista en defensa criminal de Phoenix y comenzar a armar su defensa. La evaluación de su caso es absolutamente gratuita, por lo que no tiene nada que perder. Llame ya.