Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Abogado especialista en allanamiento de propiedad ajena de Phoenix

Código legal del estado de Arizona (Arizona Revised Statutes): Leyes de allanamiento de propiedad ajena

A partir del momento en que una persona se niega a abandonar un lugar después de que se le ha pedido u ordenado legalmente hacerlo, es posible que se la acuse de allanamiento de propiedad ajena. El allanamiento de propiedad ajena, también conocido como "merodeo", puede dividirse en tres tipos, cada uno con diferentes penas:

  • Allanamiento de propiedad ajena en tercer grado (A.R.S. §13-1502):
    • Ingresar o permanecer en cualquier propiedad inmobiliaria después de que el dueño ha pedido que la persona se retire o cuando se haya dando un aviso previo razonable que prohíba la entrada.
    • Delito menor de clase 3, punible con 30 días de prisión.
  • Allanamiento de propiedad ajena en segundo grado (A.R.S. §13-1503):
  • Ingresar o permanecer en una propiedad no residencial o terreno comercial cercado.
  • Delito menor de clase 2, punible con cuatro meses de prisión.
  • Ingresar o permanecer en una estructura residencial.
  • Ingresar o permanecer en una propiedad y desfigurar o destruir un símbolo religioso.
  • Ingresar o permanecer en un espacio de servicios públicos esenciales (compañías de gas/teléfonos, autoridades policiales o judiciales, departamento de bomberos, etc.)
    • Los delitos anteriores se consideran delitos grave de clase 6, y son punibles con 1.5 años de prisión, o hasta 2 años por un delito agravado.
  • Ingresar o permanecer en un jardín residencial cercado.
  • Ingresar o permanecer en un jardín residencial para observar el interior de una estructura residencial y atentar a la privacidad de sus habitantes.
  • Los delitos anteriores se consideran delitos menores de clase 1 y son punibles con seis meses de prisión.
  • Allanamiento de propiedad ajena en primer grado (A.R.S. §13-1504):

Luche contra las falsas acusaciones de allanamiento de propiedad ajena

Los propietarios de bienes inmobiliarios tienen el derecho de pedir a una persona que se retire de su propiedad. Se considera también una violación grave de la privacidad de un individuo ingresar sin permiso a su domicilio o a su jardín residencial. Estas son las razones por las cuales la ley del estado de Arizona castiga severamente el allanamiento de propiedad ajena. Sin embargo, también es muy probable que un individuo haga acusaciones falsas en contra de otra persona por miedo o enojo. Si es víctima de este tipo de acusaciones, contacte a MayesTelles PLLC de inmediato para obtener una representación legal de excelencia.

Contrate a un abogado especialista en allanamiento de propiedad ajena de Phoenix

Nuestro objetivo es defender a nuestros clientes y evitar que sean castigados por delitos que no cometieron. Déjenos evaluar su caso hoy mismo, y le diremos qué tipo de acción legal debe tomar para luchar contra la acusaciones que pesan sobre usted y reducirlas o eliminarlas completamente. Contamos con una amplia experiencia en todas las áreas de la defensa criminal, así como un profundo entendimiento de la parte acusadora. El abogado David V. Telles es un antiguo fiscal y es capaz de analizar el caso desde el punto de vista de su oponente, permitiéndole reforzar su defensa y luchar por usted de forma más eficaz. Si necesita una representación legal integral y rigurosa, llame a MayesTelles PLLC para consultar con un abogado criminalista de Phoenix.