Request My Consultation

¿Cómo podemos ayudarle?

Forma de Contacto Rápido

Presentar Información

Abogado especialista en agresión agravada de Phoenix

Definición de agresión agravada

Para poder ser acusado de agresión agravada, que constituye un delito grave según la sección §13-1204 de la A.R.S., el estado debe primero probar que existe un motivo fundado de que haya ocurrido una agresión menor. Existen muchas subsecciones de la ley que hacen que la agresión sea agravada, pero las situaciones más comunes son cuando la presunta víctima ha sufrido heridas graves o cuando se utilizó un arma peligrosa. Por ejemplo, el haber causado una fractura ósea o una desfiguración, puede constituir una agresión grave, así como haber causado heridas a un individuo cuando su capacidad de resistir se encontraba disminuida. También se considera una agresión agravada si una persona ingresó en el domicilio de otra antes de agredirla, o si la víctima es menor de 15 años.

Asimismo, puede decidirse que se trata de agresión agravada en función de la identidad o el estatus de la víctima. Por ejemplo, una agresión simple a un agente de policía se considera como agresión agravada. De la misma forma, se considerará una agresión agravada si la víctima es un profesor, bombero, profesional de la salud o un empleado público, como por ejemplo un fiscal. Claro que la persona debe estar en ejercicio de su actividad profesional en el momento del incidente. Un caso típico de agresión agravada puede resultar en acusaciones que van desde delitos graves de clase 6 hasta de clase 2, lo que significa que el acusado puede ser condenado a libertad condicional o a penas cortas o largas de prisión, desde 4 meses hasta 12.5 años.

Agresión agravada con denuncia de peligrosidad

Las acusaciones más graves de agresión son aquellas en las que el delito se considera peligroso. Un delito peligroso hace que no se juzgue a la persona con un rango de sentencias normal, en donde es posible obtener la libertad condicional, sino en una configuración en donde la prisión es ineludible. Bajo el rango de condenas para los delitos peligrosos, se puede sentenciar al acusado a entre 1.5 y 21 años de prisión si se trata de un primer delito.

En caso de que se hayan utilizado armas durante el incidente se suele considerar que se trata de una agresión agravada peligrosa. El fiscal establecerá el argumento de la peligrosidad si se utilizaron objetos tales como una pistola, un cuchillo o cualquier objeto peligroso (como puede ser una piedra). Asimismo, actualmente es más común establecer cargos de agresión agravada en lugar de tentativa de homicidio, simplemente porque es más fácil para la acusación probar los elementos de este tipo de casos frente a un jurado.

Contrate a un abogado especialista en agresión agravada en Phoenix

Cualquier persona acusada de agresión agravada se enfrenta a serias consecuencias y necesita la representación legal de un abogado experimentado para luchar por sus intereses y asegurarse de que sus derechos constitucionales se protejan y respeten. Los abogados de MayesTelles PLLC cuentan con una amplia experiencia en la defensa ante acusaciones de agresión agravada y trabajan infatigablemente para proteger sus derechos. Si desea obtener más información, llámenos ya mismo para hablar con uno de nuestros experimentados abogados o llene nuestra evaluación de caso en línea gratuita.